Argumento
Angel Beats! toma lugar en una escuela secundaria la cual actúa como limbo para adolescentes que han muerto, pero cuando estaban vivos experimentaron sufrimiento o traumas los cuales deben arreglarse antes de que les sea dada una segunda chance en la vida. Estos en la escuela del más allá pueden sentir dolor al igual que lo hacían cuando estaban vivos, al igual que pueden morir otra vez, solamente para luego despertar sin lesiones. La historia sigue a Otonashi, un chico quien ha perdido su memoria al morir. Allí conoce a Yuri, una chica quien lo invita a unirse al SSS, siglas de Shinda Sekai Sensen (死んだ世界戦線? lit. Batallón del Mundo de los Muertos), una organización que fundó y dirige la cual lucha contra Dios por las experiencias negativas a las cuales se enfrentaron los miembros del SSS cuando estaban vivos. En el SSS, existe una banda formada por cuatro chicas llamada Girls Dead Monster la cual actúa como distracción durante las misiones, y otra organización llamada el Gremio la cual produce armamento en masa a partir de desechos y suministra al SSS. Su único enemigo es Angel, una chica la cual utiliza sus poderes sobrenaturales para luchar contra el SSS. Angel crea sus poderes con la ayuda de un programa de computadora llamado Angel Player. El resto de la escuela del más allá está poblado por un gran número de estudiantes y profesores "normales", a los cuales Yuri considera NPCs, los cuales no son humanos pero se ven y actúan como ellos.
El primero de los personajes en cumplir su sueño y volver a la vida es Iwasawa, la líder de Girls Dead Monster. Angel, cuyo nombre real es Kanade Tachibana, pierde su posición como Presidente del Consejo Estudiantil y la Vicepresidente Naoi la sucede. Naoi utiliza sus poderes hipnóticos para controlar a los NPCs para luchar por sus intereses contra el SSS, pero Otonashi lo detiene luego de reconocer la identidad de Naoi y después se une al SSS. Otonashi recupera sus memorias con la ayuda de la hipnosis de Naoi y acepta continuar con el SSS. Otonashi forma amistad con Kanada y la inivita a unirse al SSS. Luego de Otonashi recuerda los detalles de su vida y su muerte, comienza a cooperar con Kanade para ayudar a los otros miembros del SSS para cumplir sus sueños y volver a la vida, y se reestablece la posición de Kanade como la Presidente del Consejo Estudiantil de acuerdo a su plan. Yui, la chica quien reemplazó a Iwasawa cuando ésta volvió a la vida, es el segundo personaje quien cumple su sueño.
Cuando misteriosos monstruos de sombra comienzan a atacar al SSS, Takamatsu es devorado por uno, simplemente para reaparecer como un NPC. Otonashi razona con los otros miembros del SS y varios de ellos acceden a volver a la vida antes que convertirse en un NPC, incluyendo el resto de Girls Dead Monster, Chaa del Gremio, y varios miembros no nombrados. Yuri destruye las computadoras que responsables de los monstruos de sombra, las cuales estaban programadas para activarse cuando se detectaba amor en el más allá, para prevenir al mismo de convertirse en un paraíso, y mantener su estado de limbo. Estos personajes restantes—Otonashi, Yuri, Kanada, Hinata y Naoi—celebran una ceremonia de graduación donde se agradecen unos a otros por su apoyo. Luego de que Naoi, Yuri y Hinata vuelven a la vida, Otonashi descubre que el lamento de Kanade era el no haber sido capaz de agradecerle por el corazón que recibió de Otonashi cuando éste murió. A Otonashi se le parte el corazón luego de que ella le agradece y vuelve a la vida, como si se hubiera enamorado de ella. En el epílogo, dos personas las cuales parecen ser Otonashi y Kanade se encuentran en la calle en el mundo real. En un epílogo alternativo, se muestra a Otonashi quedándose en el más allá ayudando a regresar a la vida a la gente la cual quedó allí.
No comments:
Post a Comment