Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/American_Horror_Story:_Murder_House
La primera temporada de la serie de televisión de FX, American Horror Story (retitulada como American Horror Story: Murder House) se estrenó el 5 de octubre de 2011 y concluyó el 21 de diciembre de 2011. La serie fue creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.
American Horror Story fue recibida con críticas positivas de los críticos. El primer episodio tuvo 61 de 100 en Metacritic basado en 29 reseñas. Ken Tucker de Entertainment Weekly galardonó el episodio piloto con una B+, diciendo, "AHS es terror todo el tiempo: muchos gritos, sexo, sacudidas, comportamiento psicótico y bebés muertos." Chuck Barney de San José Mercury News dijo, "La mayoría de los shows de televisión, después de todo, rápidamente se desvanecen de la memoria. Esta te perseguirá en tus sueños." Hank Stuever de The Washington Post dijo en su reseña que, "Exagerar las cosas es uno de los defectos de marca de Murphy, pero esta serie tiene un estilo cautivador."Sin embargo, no todas las críticas fueron favorables.
El episodio piloto obtuvo 1.6 calificaciones compartidas entre los adultos entre 18-49 y obtuvo 3.2 millones de espectadores, y ascendió a 5.2 millones entre las dos emisiones. El séptimo episodio tuvo una audiencia de 3.06 millones, y recibió una calificación de 1.8 en los espectadores de 18-49. El final de temporada recibió el número más alto de audiencia con 3.22 millones.
Antes de la serie.
1926: La casa fue construida por Charles Montgomery, un cirujano, para su esposa, Nora. El matrimonio tenía un bebé, Thaddeus. Pronto, la familia tuvo problemas económicos y para ganar dinero, hicieron abortos ilegales en el sótano. Una de las chicas se lo contó a su novio, y éste en venganza, secuestró y mató a Thaddeus. Tanto Charles como Nora cayeron en la locura. Él, intentó resucitar a su bebé creando un monstruo con partes de animales y humanas. Al verlo, Nora mató al monstruo, a Charles, y a ella misma. Sus fantasmas, (y los del futuro) se quedarán atrapados dentro debido a la maldad acumulada.
1947: Años después, el nuevo dueño es un dentista que anestesió y violó a una de sus pacientes, Elizabeth, pero se pasó con la dosis y ella murió. El fantasma de Charles ayudó al dentista despedazando el cadáver para ayudarlo con el transporte. Esto está basado en el famoso caso de "La Dalia Negra". Seguramente el dentista se fue de la casa para no ser sospechoso.
1968: Después la casa se convirtió en un albergue de estudiantes. Algunos se fueron de fiesta y se quedaron dos: Gladys y María, estudiantes de enfermería. Un psicópata fingió que estaba herido y le abren la puerta pero éste las deja inconscientes y las mata: a Gladys ahogándola en la bañera y a María acuchillándola en la espalda.
1978: La casa pasó un tiempo abandonada. Dos gemelos, Troy y Bryan, se colaron para romper cosas pero fueron asesinados por el fantasma del monstruo.
1983: Luego se mudó el matrimonio de Hugo y Constance. Seguramente con sus hijos (no se les vió), Tate, Addie (con Síndrome de Down) y Beau, un deforme al que tenían en el ático. Tenían una asistenta, Moira. Hugo y Moira tuvieron una aventura. Hugo quería repetir pero ella se negaba. Constance los vió y los mató, enterrando a Moira en el jardín pero a Hugo no (por eso no está su fantasma). Constance y sus hijos se mudaron a la casa de al lado.
1994: Se mudó otra familia, Larry, su esposa Lorraine, y sus hijas, Margaret y Angela. Larry se enamora de su vecina, Constance. Al saber ésto, Lorraine se suicida quemándose a sí misma, y a sus hijas. Mientras, Larry comienza una relación con Constance (quién parece que no siente lo mismo por él) y se mudan a la casa con Tate, Addie y Beau. A Constance le quitan la custodia de Beau y ordena a Larry matarle debido a que lo pasaría muy mal sin su madre. Ésto hace que Tate odie a Larry. En un acto de locura, Tate quema a Larry (que sobrevive pero con quemaduras por todo el cuerpo) y provoca una masacre en el colegio. El equipo SWAT entra en la casa y mata a Tate cuando éste iba a coger una pistola. Constance y Addie se mudan a la casa de al lado.
2010: Después de un tiempo sin inquilinos, la casa tiene nuevos dueños: la pareja gay de Chad y Patrick. Al principio iban a adoptar un bebé. Ésto alegraba a Nora que desde su muerte, se había hecho a la idea que necesitaba un bebé. La pareja sufrió varios problemas. Patrick le fue infiel a Chad. Chad compró un traje de látex para superar la crisis pero lo empeora. Deciden no adoptar a un bebé y Tate los mata ya que así vendrá otra familia con un bebé para dárselo a Nora.
Estos hechos aparecerán a lo largo de la temporada con flashbacks.
En la serie:
2011: Marcy, la agente inmobiliaria, vende la casa a una nueva familia: Ben, su esposa Vivien y su hija Violet se mudan a la casa para empezar una nueva vida después de que Vivien perdiera a un bebé y Ben le fuera infiel con una alumna, Hayden. Ben, como psiquiatra, hará consultas en la casa a distintas personas, como Tate. Violet, con instintos suicidas comenzará una amistad y relación con Tate. Constance tiene un novio, Travis. Addie entrará varias veces en la casa. Ben tendrá varios problemas:
Intentará recuperar la confianza de Vivien.
Moira, pese a que es mayor, se le aparecerá a Ben como a una joven seductora como una moraleja del destino, mientras todos la ven como realmente es.
Larry le intentará ayudar para que no cometa los mismos errores que él.
La familia tendrá problemas cuando unos psicópatas (Fiona, Bianca y Dallas) intentan imitar el asesinato de María y Gladys, pero los fantasmas de la casa los matan. Hayden, enamorada de Ben, va la casa pero Larry la mata para ayudar a Ben. Vivien es violada por un hombre vestido con el traje de látex. Más tarde se revela que está embarazada, y de gemelos. Uno de Ben, y otro del hombre de látex, que resulta ser Tate (lo hizo para darle el bebé a Nora). Violet descubre que Tate es un fantasma y la masacre que provocó.
Addie muere atropellada en la calle pero no se convierte en fantasma porque no muere en la casa. Hayden y Travis se acuestan y luego Hayden lo mata debido a que Travis quería volver con Constance. El cadáver de Travis es dejado como el de la Dalia Negra y Larry asume ser el asesino para estar en paz consigo mismo al provocar la muerte de su familia. Larry va a la cárcel. Hayden y Nora, celosas de que Vivien vaya a tener dos hijos y ellas no, la acosan. Ésto provoca que Vivien sea internada en un manicomio.
Violet no puede escapar de la casa y descubre que estaba muerta cuando al tragarse muchas pastillas para dormir (ya que tenía problemas al descubrir la verdad de Tate) sufrió una sobredosis pese a que pareció que había sido salvada por Tate. Ben descubre que uno de los gemelos no es suyo y piensa que el padre es Luke, un policía con el que Vivien flirteó. Pero resulta ser que Luke es estéril y Ben empieza a creer todo lo que decía Vivien. Vivien sale del manicomio, pero uno de los gemelos (el de Tate) ha crecido más rápido de lo normal y tiene que dar a luz con la ayuda de los fantasmas de Charles, María y Gladys. Primero da a luz a Jeffrey, el hijo de Ben, que nace muerto, y su fantasma se lo queda Nora. Luego da a luz a Michael, el hijo de Tate, quien vive. Vivien muere de una hemorragia. Ben, tras la muerte de Violet y Vivien, planea suicidarse, pero ellas se lo impiden. Justo cuando se está a punto de ir, Ben es asesinado por los fantasmas de Hayden, Fiona y Dallas. Constance se queda con Michael. Vivien le quita su bebé (Jeffrey) a Nora. Violet deja a Tate al enterarse de las cosas que hizo (como violar a su madre). Vivien, Ben, Violet y Jeffrey, pese a que están muertos, están contentos de estar juntos. Tras la muerte de la familia, Marcy se queda con su perrito. Billie Dean, una vidente muy amiga de Constance (aparece un par de veces en la temporada), vaticina que Michael, será el Anticristo.
Tres años después, Constance vuelve a su casa después de estar en la peluquería. Cuando llega, ve como Michael ha matado a su niñera...
Opinión personal de la serie.
Murder House, es una gran temporada de AHS, sin duda alguna es de las mejores temporadas de la serie. El drama que contiene junto con los personajes, hacen de ella una temporada increíble. Su temática te atrapa completamente, sus personajes ¡ufff! Sinceramente esta serie es una de las mejores que existe; los actores se adaptan tan bien a sus personajes, y eso lo hace aún mucho mejor.